All for Joomla All for Webmasters

Transporte

El municipio cuenta con diversos medios de transporte gracias a su ubicación estratégica en el país y continente americano.

 

Transporte aéreo.

Posee un aeropuerto de mediano tamaño, llamado La Florida, ubicado a 4 km del centro del municipio, su código ICAO es SKCO y el código IATA es TCO. Inicialmente operaba en horario diurno y su pista de asfalto de aproximadamente 1600m, permite la operación de aviones del tipo Boeing 737, Douglas DC9 Serie 15, Fokker F-28 y todo tipo de turbohélices. En la actualidad se encuentra servido por 2 vuelos diarios en la ruta Cali-Tumaco-Cali, con conexiones al resto del país, operados por la aerolínea Avianca con equipo Fokker 50 y la aerolínea SATENA con su Embraer ERJ-145 y ATR42-600. El 25 de agosto de 2007 se inauguró el sistema de iluminación de la pista habilitando el aeropuerto para operaciones nocturnas.

Transporte terrestre.

Posee una carretera pavimentada de aproximadamente 300km conocida como La Vía al Mar, que une a Tumaco con la ciudad de San Juan de Pasto, la capital del departamento. Esta carretera comunica la Costa y la Sierra uniendo Tumaco, Llorente, Junin, Tuquerres y San Juan de Pasto. Además existe un proyecto que buscará unir las costas de Colombia y Ecuador a través de la Carretera Espriella-Esmeraldas.8

Transporte marítimo.

Es considerado el segundo puerto sobre el Pacífico en Colombia después de Buenaventura. El transporte marítimo es también usado para desplazarse hacia municipios vecinos en la línea costera, tales como Francisco Pizarro o Bocas de Satinga.

Brandon
Jessica
Robert
Paul
Pippa
Julia
David
Nora
Ben
Alexander
Ida
Simon
Isabella
Susan

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.